El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética,
algorítmica, entre otros) de un atributo o característica de una entidad. Los
datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades.
Un dato por sí mismo no constituye
información, es el procesamiento de los datos lo que nos proporciona
información.
Los datos pueden consistir en números, estadísticas o proposiciones
descriptivas. Los datos convenientemente agrupados, estructurados e
interpretados se consideran que son la base de la información humanamente
relevante que se pueden utilizar en la toma decisiones, la reducción de la
incertidumbre o la realización de cálculos.
CAMPO
En el contexto de una tabla de base de datos relacional, una
columna es un conjunto de valores de datos de un simple tipo particular, uno
por cada fila de la tabla. Las columnas proporcionan la estructura según la
cual se componen las filas.
El término campo es frecuentemente
intercambiable con el de columna, aunque muchos consideran más correcto usar el
término campo (o valor de campo) para referirse específicamente al simple
elemento que existe en la intersección entre una fila y una columna.
REGISTRO
Un registro (también llamado fila) representa un ítem único de
datos implícitamente estructurados en una tabla. En términos simples, una tabla
de una base de datos puede imaginarse formada de filas y columnas o campos.
Cada fila de una tabla representa un conjunto de datos relacionados, y todas
las filas de la misma tabla tienen la misma estructura.
Un registro es un conjunto de campos que
contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad. Se le
asigna automáticamente un número consecutivo (número de registro) que en
ocasiones es usado como índice aunque lo normal y práctico es asignarle a cada
registro un campo clave para su búsqueda.
TABLA
Una tabla es una
colección de datos sobre un tema específico, como productos o proveedores. Al
usar una tabla independiente para cada tema, los datos se almacenan sólo una
vez. Esto tiene como resultado una base de datos más eficaz y menos errores de
entrada de datos.
Las tablas organizan
datos en columnas (denominadas campos) y filas (denominadas registros).
Por
ejemplo, cada campo de una tabla Productos contiene el mismo tipo de
información para cada producto, por ejemplo, su nombre. Cada uno de los
registros de esa tabla contiene toda la información acerca de un producto, por
ejemplo, el nombre del producto, el Id. de proveedor, las unidades en
existencia, etc
Una
tabla de datos es un objeto que se define y utiliza para almacenar los datos.
Una tabla contiene información sobre un tema o asunto particular, como pueden
ser como hemos visto antes, clientes o pedidos.
Las
tablas contienen campos que almacenan los diferentes datos como el código del
cliente, nombre del cliente, dirección,...
Y
al conjunto de campos para un mismo objeto de la tabla se le denomina registro o fila, así todos los campos de un
cliente forman un registro, todos los datos de otro cliente forman otro
registro,...
Si
consideramos una posible base de datos con los datos de una empresa, una tabla
de CLIENTES
podría ser:
1.-Nos ayuda a facilitar el ordenamiento
ResponderBorrar2.-Lleva un registro ordenado
3.-los ayuda en obtener datos
4.-Encontramos con rapidez las cosas que buscamos
5.-Tenemos mejor nuestras actividades
6.-Tenemos prioridad a información
7.-Tengo todo en orden
8.-Encuentro información de alguien con facilidad
9.-Registramos datos privados
10.-Nos ayuda a tener mejor disciplina entre todo lo que hacemos
5.- Llevamos acabo varias cosas con eso
6.-
Correcto tu comentario sólo que eres muy repetitivo hay ventajas que analistas varias veces.
Borrar1.-Nos sirven para almacenar Datos
ResponderBorrar2.-Un tema específico
3.-Las tablas contienen campos que almacenan diferentes datos como el código del cliente, nombre del cliente, dirección.
4.-registro un campo clave para su búsqueda.
Te recomiendo poner mayor atención en clase. Las ventajas que enlistas no lo son.
Borrares muy rapido y seguro
ResponderBorrarnos ayuda ha encontrar varias informaciones
nos ayuda ha resolver cualquier cosa
es mas facil de seguir
nos ayuda ha regristar cualquier cosa o datos
Hay que buscar más ventajas, recuerda que las bases de datos son muy útiles.
Borrar1.-para tener registros de algunos objetos y o cosas.
ResponderBorrar2.-para almacenar datos.
3.-se puede utilizar para productos proveedores.
4.-puede contener información sobre fechas y/o nombre.
5.-ayuda a guardar información para maestros, alumnos etc.
6.-para vender algún producto.
7.-para diseñar y administrar bases de datos.
8.-poder guardar información.
9.-tener ordenados tus documentos.
10.-para tener una agenda con número telefónico etc.
Nos haces mención de unos buenos ejemplos, pero recuerda que pedimos ventajas.
BorrarVENTAJAS
ResponderBorrar*Nos sirve para tener un orden
*Facilita el trabajo al buscar información
*La pueden utilizar cualquier persona
*Es recomendable para guardar cualquier registro
*Se puede tomar en la toma de decisiones
*Se consideran que son la base de la información
*Se puede crear la realización de cálculos
*describen hechos empíricos, sucesos y entidades.
Espero no las hayas bajado de Internet. Muy bien tu comentario.
BorrarVENTAJAS
ResponderBorrar*Se mantiene un orden de datos
*Es recomendable para llevar un buen registro
*En un ambito empresarial son muy recomendables
*Se usa para organizar datos
*Sirven para ordenar datos recabados
*Se usan para informacion administrativa de datos
*Describen hechos empiricos,sucesos y entidades
*Se almacenan los datos simples o relevantes
*Se identifican facilmente los datos
*Son indispensables en la recavacion de datos para un censo
Muy bien, aunque espero que no l lo hayas bajado de Internet.
Borrar1._Nos sirve para ordenar información
ResponderBorrar2._Facilita una bus quedad de datos
3._Es un buen método para organizar datos de una tienda
4._Organizada datos de manera jerarquizada
5._puedes poner información ordenada en los campos y registro
6._puede utilizarla cualquier persona que la requiera
7._puedes organizar nombres de objetos y cosa
8._Puedes resolver cálculos en esta tabla
9._facilita un ordenamiento cronológico y explicito
10._Ay privacidad en lo datos de nosotros
Podrías comentar en clase como es que puedes hacer cálculos en la tabla...
Borrarpues la verdad no se solo es que me confundí con excel hay disculpe profe Juan Pablo o solo que también se pueda en acces porque yo no se si se pueda hay usted diga
Borrar1.-nos permite guardar cosas como registros.
ResponderBorrar2.-Nos permite tener cierto orden.
3.-Nos ayudan los datos que tenemos.
4.-Nos ayuda a encontrar información rápida y fácilmente.
5.-Nos ayuda a identificar los datos de algo.
6.-Nos ayuda a informar a los demás de ciertas cosas de nuestro interés.
7.-Nos ayuda a guardar contactos o algo así.
8.-Nos sirve para independizar temas.
9.-Los campos nos ayudan a los objetivos de las tablas.
10.-Gracias a eso tenemos una mejor estructura de los datos de algo en especifico.
Me llama la atención el punto número ocho...Podrías explicarlo en clase porfa.
Borrar1.-nos ayuda ordenar.
ResponderBorrar2.-nos ayuda a encontrar las cosas con facilidad.
3.-puedes tener información con fechas y nombres.
4.-la puedes utilizar fácil mente.
5.-ordena datos de manera fácil.
6.-puedes ordenar lo d un cliente junto pero en orden.
7.-organizan datos en columnas
8.-Se puede crear la realización de cálculos
9.-Representa un conjunto de datos relacionados
10.-Se almacenan los datos simples o relevantes
Oye, es interesante tu punto ocho quiero que lo expliques en clase ok.
Borrar1*llevas un orden espesifico de datos.
ResponderBorrar2*puedes encontrarlos de manera mas rapida y facil.
3*puedes guardar demasiados datos sin tener algun problema.
4*tienen una estructura sencilla.
5*al procesar un dato te vrida informacion.
6*describen hechos empíricos, sucesos y entidades.
7* los datos se basan en números, estadísticas o proposiciones descriptivas.
8*pueden tener acceso muy facil por cualquier persona administretiva de ellos.
9*se separan por medio de tablas.
10*cumplen condisiones espesificas de ordenamiento.
Parece muy relevante el punto seis me gustaría lo expliques ok.
Borrar*es de fácil acceso para trabajar en ella
ResponderBorrar*ordena la información
*lleva un registro
*los diseños del las tablas son muy comunes
*es una herramienta para identificar fácilmente un dato
*es una herramienta rápida y de gran acceso
*es ideal para las personas que llevan el control de algo
*la información se puede ordenar por fechas o cualquier otro
Muy acertados tus puntos si te percatas tus ventajas se enfocan a la realidad, al igual que las del resto de tus compañeros.
Borrar1:es una representacion simbolica.
ResponderBorrar2:tiene datos que representainformacion de dicho progama.
3:examina un conjunto de datos.
4:tiene un registro donde se almacenan instrucciónes.
5:se puede modificar operaciones.
6:guarda los datos recogidos.
7:se estructura atravez de una hoja de calculo.
8:puede usarla cualquir perdona.
9:la tabla se utiliza para presentar informacion.
10:tiene un orden espesifico.
Quiero que en clase ejemplifiques el punto seis.
Borrar1. es para llevar un orden en datos.
ResponderBorrar2. no es necesario buscar en toda la lista.
3. tiene un registro especifico.
4. es fácil trabajar en el programa.
5.podemos registrar diversos datos de los temas que sean.
6. lo podemos usar todos.
7.pues podemos saber en algún negocio los productos que tenemos por orden.
Así es las bases sin fácil de usar pero antes ser requiere de una preparación.
Borrarpues con ello podemos podemos guardar datos importante
ResponderBorrarcon ello podemos tener privacidad
con ello ´podemos recavar guardar información
con ello podemo tener guardados datos importantes
las tablas contienen campos para poder guardar nombres contactos
podemos llevar un registro de datos
nos cirven para retener alguna información y a si solo todo ira en orden
nos cirve para llevar una lista como por ejemplo de alguna biblioteca y llevar todo en orden
nos cirve para poder llevar registro de nuestras tareas
Hay que mejorar las ortografía, tendrás que hacer una lana de cirve es sirve ok.
Borrarventajas
ResponderBorrar1.-Tiene una estructura.
2.-Se puede ordenar alfabéticamente, entre otros.
3.-Se puede llevar un registro totalmente.
4.-Se puede colocar por medio de tablas.
5.-Los datos son términos simples.
6.-Nos puede servir de base de información sobre un tema en especial.
7.-Es fácil usarla.
8.-Nos sirve para que tengamos un buen registro.
9.-Un registro es un conjunto de campos.
10.-Contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad.
1.Permite el diseño y administración de datos y registros
ResponderBorrar2.Te ayuda a crear modelos
3.Te permite integrar datos
4.Te permite guardar datos
5.Te permite crear
6.Ordena la información
6.Genera tablas de trabajo
7.Permite generar datos a partir de su diseño
8.Permite la estructuración y el diseño
9.Permite la confidencialidad de información
10. Lleva a cabo registros
La base de datos permite el manejo y organización de la información para estructurar conceptos . Las bases de datos están organizadas en tablas donde se tienen datos de personas empleados, etc.
ResponderBorrarBASES:
CAMPO: Es la base fundamental ya que es el dato o componente como el código , nombre , fecha.
REGISTRO: Es un conjunto de campos que definen un elemento de una base de datos.
TIPOS DE CAMPO
NUMERICO: Campo, fecha ya que es importante que tipo es.
DE ENTRADA: Es la fecha de nacimiento de una persona.
Conceptos Básicos De Bases De Datos
ResponderBorrarSon Conjuntos de datos, los cuales están organizados en tablas. Históricamente se podría definir una base de datos en el concepto antiguo de KARDEX donde se almacena información de diferentes características.
Existen distintos elementos de la base de datos como los que se muestran aquí:
Campo: Es un dato, de un elemento de la base de datos como el código, nombre, salario, cargo, fecha y ciudad.
Registro: Es un elemento de los campos que se relacionan entre si con los campos y definen una entidad o un elemento de una base de datos.
También existen Algunos tipos de campos que son los siguientes:
-Numéricos: Es donde Existen Números que se hacen aritméticos
-Alfanuméricos: Tienen Números, letras y caracteres.
-Fecha: Es donde se basa una Fecha en específico .
Conceptos básicos de sobre la base de datos
ResponderBorrarEs un conjunto de datos relacionados entre sí, conjunto de elementos ( personas , empleados, encuetas etc. )
Componentes de la base de datos
Campo: es un dato, componente o variable de un elemento de la base de datos nos define y organiza organizaciones .cuando hablamos de varios campos estamos hablando de un registro y un registro es un conjunto de datos que están relacionados entre sí .Es decir un registro es un elemento que está compuesto por campos.
El registro lo podemos identificar en tarjetas de kardex
TIPOS DE CAMPOS
NÚMERICO: en el que podemos almacenar números significa que podemos realizar operaciones
ALFANÚMERICA: pude tener números, letras
FECHA: El campo de fecha es el que contiene las características muy especiales dado que este es un campo muy importante.
conceptos básicos de base de datos en este capitulo se habla sobre la importancia que tienen las bases de datos para el manejo y la organización de la información para así nosotros poder hacer y desarrollar conceptos que nos permiten de una manera muy organizada y estructurada la información que estemos manejando.
ResponderBorrarlos componentes de una base de datos son:
campo:Es un dato que se compone por(código, nombre, salario, cargo, fecha y ciudad)
Registro:Es un conjunto de campos asociados entre si que definen una entidad o un elemento de una base de datos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarNIVELES DE ABSTRACCION DE UNA BASE DE DATOS
ResponderBorrarNivel interno: Es el más cercano al almacenamiento físico, es decir, el que concierne a la manera como los datos se almacenan en realidad.
Nivel externo: es el más cercano a los usuarios, es decir, el que atañe a la manera como cada usuario ve los datos.
Nivel conceptual: es un nivel de mediación entre los dos.
(ABRAMHMAM, KORTH Y SUDARSHAN) para que el sistema sea útil, debe recuperar los datos eficientemente. Como muchos usuarios de sistema de base de datos no están familiarizados con computadoras, los desarrolladores esconden la complejidad a los usuarios a través de varios niveles de abstracción para simplificar la interacción de los usuarios con el sistema:
Nivel físico: el nivel más bajo de abstracción describe que datas se almacenan realmente los datos. En el nivel físico se describen en detalle las estructuras de datos complejas de bajo nivel.
Nivel lógico: el siguiente nivel más alto de abstracción describe que datas se almacenan en la base de datos y que relaciones existen entre esos datos.
Nivel de vistas: el nivel más alto de abstracción describe solo parte de la base de datos completa.